Día de la Madre 2017

Si deseas insertar el calendario de Peru en tu sitio web puedes utilizar cualquiera de nuestros códigos, se insertan de manera fácil y estamos seguros que serán de gran utilidad. Estos son nuestros widgets del calendario de Peru.

|

Día de la Madre 2017

Día de la Madre 14 de Mayo

¿Cuando es el día de la madre?

El día de la madre para el año 2017 se celebra el día domingo 14 de Mayo.

¿Qué es el día de la madre?

En la historia aun no tienen un espacio reconocido, en los museos escasamente se eleva un monumento o una escultura en su honor, mas sin embargo en la historia de muchos, cargan consigo galardones trofeos, oscares y diversos reconocimientos, si bien hasta los misma tradición oral relata cuán importante es la madre en la historia de la cuna de la humanidad.

Dentro de la cultura Inca se aprecia la diosa mamá quilla la cual según los textos la describían como una mujer hermosa, cuyo porte vislumbra, era un espectáculo celeste, esta diosa de la luna fue la madre de los dioses que fundaron la cultura inca, a tal punto se eleva el estatus de la madre que hasta en la tradición oral se le da cabida representando el origen de toda una civilización, cosa que nos es muy lejana de nuestra realidad si bien del seno materno emergen las nuevas generaciones.

Historia de día de la madre

La celebración del día de la madre en Perú fue acogida a raíz de todo este movimiento que centro los ojos en un personaje descuidado por los pensamientos machistas y retrógrados que rebajaban la integridad de seres que por el contrario merecen todo nuestro respeto, lo cual motivo a Carlos Alberto Izaguirre Alzamora a presentar el pedido en sesión del 17 de abril de 1 923, gestionando la R. S. de 12 de abril de 1 924 que resuelve "Declarar día solemne bajo la denominación de "Día de la Madre", el segundo domingo de mayo"; en consecuencia en la fecha del 11 de mayo de 1924 se celebró por primera vez el Día de la Madre en Perú, la tierra de los hijos del Sol.

De esta tierra bañada por el dorado sol, recubierta por selvas espesa y monumentales accidentes geográficos que albergaron toda una civilización; de esta tierra podemos destacar Madres tenaces con un carácter implacable quienes hacen parte de un recuerdo invaluable para la tradición del país, por ejemplo Micaela Bastidas, participo en la rebelión colonial en el año 1780, fue madre de tres hijos y esposa de un revolucionario Tupac Amaruc II, si bien dice el dicho detrás de un gran hombre siempre yace una gran mujer, se dice que esta mujer fue una gran concejera y estratega en la batalla sin embargo una apasionada por la libertad al punto de dar su vida al igual que su esposo en pro de esa noble causa.

Además encontramos a una Heroína peruana de la época de la independencia, María Parado de bellido esta mujer a raíz de la muerte de uno de sus hijos tomo las agallas para sumarse con su esposo en actividades de espionaje en pro de las guerrillas para lograr la independencia del Perú, invaluable estos tesoros de mujeres que sin lugar a duda dan prueba absoluta del calibre de una madre y con ello, en esta reseña recordamos estos nombre y homenajeamos a todas aquellas mujeres que son madres.

" Como no maravillarse, son instrumentos de luz para este mundo plagado de oscuridad, bendecidas por la tierra y la naturaleza que al igual que ella pueden concebir vida, con su amor embellecer cualquier rostro, como aquel paisaje que conmueve el corazón de un poeta y cálidas como aquellos tiernos abrazos que a muchos dan confort. " Valentía y Paz.

Si encuentras alguna inconsistencia o deseas agregar algo a este artículo por favor escribenos.

Si te gusto nuestro articulo sobre el Día de la Madre no te olvides de dar me gusta y compartir.


Comentarios de Día de la Madre

Logo del Calendario

Buscar

Día de la Madre 2017

Día de la Madre 14 de Mayo
Todas las fechas especiales y feriados de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Peru, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar por favor no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto, www.calendarioperu.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.