Día del Padre 2015

| 21 de Junio de 2015

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 21 de Junio de 2015.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Dónde pasar la mejor Navidad en Perú

Vive la Navidad más encantadora en Perú: tradiciones, paisajes y gastronomía te esperan en Lima, Cusco, Machu Picchu y más. ¡Reserva tu aventura ahora!

¿Cuándo se celebra el día de la bandera en Perú?

¿Cuándo se celebra el día de la bandera en Perú?

Esta jornada conmemorativa, que tiene lugar el 7 de junio de cada año, no solo destaca la importancia de la bandera peruana como símbolo de identidad y unidad.

Calendario Agosto 2023 - Perú

Calendario Agosto 2023 - Perú

Estas son todas las fechas importantes de este mes de agosto en Perú, ¡prepárate para las diferentes festividades que trae este mes!

¿Cómo broncearse sin salir de casa?

¿Cómo broncearse sin salir de casa?

El bronceado es una práctica que ha sido admirada a lo largo de la historia como un signo de salud y belleza. Aprende como broncearte en casa.

¿Qué hacer en un viaje por Piura, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Piura, Perú?

Piura, tierra de contrastes y riquezas culturales, se presenta como un destino único que combina historia, naturaleza y tradiciones.

Calendario Julio 2023 - Perú

Calendario Julio 2023 - Perú

En el caso de Perú, el mes de Julio está lleno de celebraciones significativas y eventos destacados, ¡conoce cada uno de ellos, y celebra estas fechas!

Suscribete a nuestro Boletín