Día del Sociólogo 2005

| 9 de Diciembre de 2005

¿Cuando es el día del sociólogo?

El día del sociólogo se celebra el 9 de Diciembre de 2005.

Mira cuando es el día del sociólogo en el 2024.

¿Qué es el día del sociólogo?

El 9 de Diciembre se celebra el día del Sociólogo en Perú. Esta fecha se instituyó para recordar la primera clase académica con que la sociología se instaura como cátedra en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El protagonista de ese gran acto académico, fue el arequipeño Mariano H. Cornejo, era Rector de la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el arequipeño ilustre, Francisco García Calderón. Eso ocurrió en 1896.

La labor del sociólogo es estudiar a la sociedad, y como la sociedad es amplia, el campo laboral del sociólogo también lo es, desde dedicarse a la docencia, la investigación, las asesorías, periodismo, consultorías, entre otras.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día internacional de la Hamburguesa

Día internacional de la Hamburguesa

El día internacional de la hamburguesa se conmemora la creación de este delicioso aperitivo de la comida rápida, conoce sus orígenes y cómo puedes disfrutarlo.

Concurso Nacional de Marinera - Perú

Concurso Nacional de Marinera - Perú

¡Celebra la Belleza de la Marinera en el Concurso Nacional de Perú! Elegancia y Pasión en una Danza Cultural Inigualable.

Día Mundial de los Tambores Metálicos

Día Mundial de los Tambores Metálicos

El Día Mundial de los Tambores Metálicos emerge como una celebración única que rinde homenaje a un instrumento fascinante y poco convencional.

Organización del hogar: ropero y zapateras

Organización del hogar: ropero y zapateras

Elegir los armarios adecuados para tu casa no es tan sencillo como podría parecer. Hay muchos factores a considerar, como el tamaño de la habitación y su diseño.

Qué hacer en mi viaje por Chiclayo, Perú

Qué hacer en mi viaje por Chiclayo, Perú

Chiclayo, una joya escondida en la costa norte de Perú, se presenta como un destino fascinante para aquellos que buscan explorar la rica historia y cultura.

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

En esta oportunidad te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día de la Bandera en Perú; una fecha especial dedicada a uno de los símbolos patrios.

Suscribete a nuestro Boletín