Día del Padre 1939

| 18 de Junio de 1939

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 18 de Junio de 1939.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del Padre o día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina incluyendo Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El día del padre tiene su origen en Junio de 1909, gracias a Sonora Smart Dodd de Washington (Estados Unidos), quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que supo sacar adelante los valores y la educación de sus 6 hijos, luego de quedar viudo al nacimiento de su sexto hijo en pleno parto. Su propuesta fue que el día del padre se celebrara el 19 de Junio de todos los años, fecha de nacimiento de su padre.

Esta propuesta fue acogida por muchos, y en 1966 el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Fecha que fue acogida por muchos países años más tarde.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los beneficios del banano?

¿Cuáles son los beneficios del banano?

Descubre los beneficios del banano: una fruta deliciosa y nutritiva para mejorar tu salud y bienestar. Aprende cómo incorporarla en tu dieta diaria.

Los mejores músicos del Foklore Afroperuano

Los mejores músicos del Foklore Afroperuano

Explora los Mejores Músicos Peruanos: Descubre su legado y contribuciones a la música Afroperuana. No te quedes sin vivir el gran talento peruano

¿Qué hacer en un  viaje por Ica, Perú?

¿Qué hacer en un viaje por Ica, Perú?

Ica, una región en la costa sur del Perú, es un destino turístico que cautiva con su rica historia, paisajes impresionantes y experiencias únicas. 

¿Cuáles son las mejores universidades de Perú? | Top 5

¿Cuáles son las mejores universidades de Perú? | Top 5

El sistema universitario peruano es uno de los más diversos y vibrantes de América Latina, tiene una amplia gama de instituciones con programas de alta calidad

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

Cómo nació el Día de la Bandera en Perú

En esta oportunidad te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día de la Bandera en Perú; una fecha especial dedicada a uno de los símbolos patrios.

Día Internacional del Parlamentarismo

Día Internacional del Parlamentarismo

El Día Internacional del Parlamentarismo es una ocasión especial que rinde homenaje a uno de los pilares fundamentales de la democracia moderna

Suscribete a nuestro Boletín